Coronavirus Iglesia en España

Los seminaristas de Valladolid, testimonio «en vídeo» en medio de la pandemia

El próximo 3 de mayo se celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas bajo el lema «Jesús vive y te quiere vivo». Desde la archidiócesis de Valladolid son conscientes de que este año «se celebra bajo una situación inédita que es la del Estado de Alarma por la pandemia del COVID-19 que tanto dolor está generando».
Por eso, han grabado un video testimonial con los ocho seminaristas del seminario mayor de Valladolid, en el que quieren transmitir que «Gracias a Dios, en medio de la noche, no todo es oscuridad». En estos momentos «el seminario de Valladolid sigue siendo un lugar en el que de una manera muy especial se forman esos jóvenes que han recibido la vocación de servir a los demás como sacerdotes».

Esta jornada la organizan de manera la Conferencia Episcopal Española (CEE), a través de la Comisión Episcopal de Clero y Seminarios, la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Obras Misionales Pontificias Pontificias (OMP) y la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS). Con ella quieren visibilizar la llamada vocacional y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de colaborar con la oración y la aportación económica con todas las vocaciones del mundo.

 

Print Friendly, PDF & Email