Firmas

Los seminaristas de Madrid ganan el jubileo en la catedral de Sigüenza

Convivencia en Sigüenza

Tras dos intensas semanas de exámenes que han podido con más de uno, los seminaristas y formadores hemos hecho las maletas para comenzar un fin de semana de convivencia.

Debido a que los seminaristas de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara viven este año con nosotros, nos hemos dirigido a la ciudad de la Fortis Seguntina, catedral que celebra el jubileo de los 850 años de su consagración, en 1169. Tras instalarnos –unos en el Colegio Episcopal de la Sagrada Familia, “SAFA” para los amigos; y otros en el Seminario- y después de rezar vísperas con la comunidad de las hermanas clarisas, visitamos Sigüenza de la mano de excelentes guías, que nos mostraron una ciudad pequeña pero llena de historia y de encanto.

Al día siguiente tuvimos un retiro espiritual guiado por las palabras de Mons. D. Atilano Rodríguez, obispo de Sigüenza – Guadalajara, que culminó con la celebración de la Eucaristía y, por la tarde, disfrutamos de una visita guiada por la catedral de Santa María la Mayor, a la cual peregrinamos al día siguiente de la mano del deán, Jesús de las Heras Muela, director de la revista ECCLESIA, para finalizar nuestra peregrinación.

Un fin de semana marcado por el descanso y la oración para cargar las pilas para comenzar con fuerzas la segunda mitad del año.

Seminario de Madrid, 11 de febrero de 2019

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email