Revista Ecclesia » Los seminarios de la diócesis de Cartagena, presentes en el encuentro internacional con el Papa
seminario-diocesis-cartagena
Iglesia en España

Los seminarios de la diócesis de Cartagena, presentes en el encuentro internacional con el Papa

Los seminarios de la diócesis de Cartagena, presentes en el encuentro internacional con el Papa

Con motivo del Año de la Fe, durante cuatro días se ha celebrado en Roma la Jornada de Seminaristas, Novicios y Novicias en la que ha participado una representación del Seminario Mayor de San Fulgencio y del Misionero Redemptoris Mater, acompañados por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, que es además miembro de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades de la Conferencia Episcopal Española.

Los seminaristas murcianos han peregrinado a la Tumba de Pedro junto a otros miles de jóvenes que han respondido a la llamada del Señor; también han tenido la oportunidad de visitar la ciudad de Roma y de encontrarse en dos ocasiones con el Santo Padre. La primera fue en la tarde del sábado, cuando el Papa Francisco se reunía con seminaristas, novicios y novicias en el Aula Pablo VI, en un encuentro en el que participaron también el Padre Robert Barron, autor de la web “World in fire”; el director de cine y el creador de la productora “Infinito más uno”, D. Juan Manuel Cotelo; y la cantautora chilena Glenda.

El Sucesor de Pedro se dirigió también a todos los jóvenes que están iniciando su camino vocacional en la Eucaristía del domingo por la mañana, “si la Iglesia es la Esposa de Cristo, en cierto sentido vosotros estáis en el momento del noviazgo, la primavera de la vocación, la estación del descubrimiento, de la prueba, de la formación. Y es una etapa muy bonita, en la que se ponen las bases para el futuro”, expuso el Papa Francisco, quien también les habló de tres puntos referentes a su misión: la alegría de la consolación; la Cruz con Cristo, “que es la que garantiza la fecundidad de la misión”, y  la oración, que establece el vínculo fuerte con el Señor.

Aprovechando su visita a Roma, Mons. Lorca Planes se reunió en la tarde del viernes con el presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica de Roma y con el Adjunto de la Nunciatura Apostólica en Nigeria, el sacerdote murciano D. José Antonio Rodríguez García, que compartió diferentes momentos con la delegación murciana durante este encuentro internacional.

(Foto: Mons. Lorca Planes junto al grupo del Seminario Mayor de San Fulgencio y con D. José Antonio Rodríguez, Adjunto de la Nunciatura Apostólica en Nigeria)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa