Revista Ecclesia » Los Sediarios Pontificios recibidos por el Papa Francisco
vaticano-1
Santa Sede

Los Sediarios Pontificios recibidos por el Papa Francisco

Los Sediarios Pontificios recibidos por el Papa Francisco

El Papa a los Sediarios pontificios: “Vuestro trabajo es una tarjeta de visita para los que encuentran al Sucesor de Pedro”

Los Sediarios Pontificios, -según la tradición el Colegio, más antiguo existente en el Vaticano, del que se tiene noticia desde el siglo XIV- han sido recibidos esta mañana por el Papa en la Sala del Consistorio.

Los Sediarios eran los hombres que tenían el honor de llevar el trono del Papa a hombros en las celebraciones litúrgicas. Actualmente prestan servicio en el apartamento pontificio acogiendo a las personas que visitan al Papa y están presentes, además, en las audiencias generales en la Plaza de San Pedro y en todas las ocasiones en las que el Pontífice encuentra a los fieles.

En el discurso que les ha dirigido, Francisco, recordando que todavía vivimos el tiempo litúrgico de Navidad, ha subrayado que el misterio del nacimiento de Jesús “nos llama a dar testimonio en nuestra vida de la humildad, la sencillez y el espíritu de servicio que nos ha enseñado”. “También en vuestro trabajo cotidiano -ha añadido- tenéis la posibilidad de imitar estas características del Hijo de Dios que ‘no vino para ser servido, sino para servir’. Vivido con esta actitud interior, el trabajo puede convertirse en apostolado y en una ocasión inapreciable para transmitir a todos los que encontráis la alegría de ser cristianos”.

El Papa ha subrayado que a lo largo de estos meses se ha dado cuenta de los ideales que inspiran la labor de los Sediarios: “el amor a la Iglesia y a la Santa Sede, la cordialidad acogedora, la paciencia, la tranquilidad y la serenidad del comportamiento constituyen una hermosa tarjeta de visita para cuantos acceden al Palacio Apostólico para encontrar al Sucesor de Pedro. Os doy las gracias por todo ello y me siento en deuda con vosotros. Os renuevo mis deseos de paz y de todo bien, os aseguro que rezo por vosotros y cuento también con vuestras oraciones por mí. Gracias”.

Ciudad del Vaticano, 10 enero 2014 (VIS).-



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas