Revista Ecclesia » Los Scouts de España ponen en marcha su escuela online
Iglesia en España Última hora

Los Scouts de España ponen en marcha su escuela online

La pandemia ha afectado de forma especial a todas las organizaciones que sustentaban gran parte de su actividad en las actividades al aire libre.

Es el caso del movimiento Scout católico  de España, quien ante esta situación se ha tenido que reinventar y hacer uso de las nuevas tecnologías para así poder aglutinar en «un único lugar los  múltiples cursos y talleres que impartimos a voluntarios y responsables de grupos. De  ahí nace la escuela scout online»,  explica el presidente del movimiento escultista, Santiago Ruiz.

Con la versatilidad del ámbito digital y pudiendo acceder siempre a la formación, adaptada al ritmo de cada alumno, entre los cursos que se pueden encontrar figuran los relacionados con los entornos  seguros para la infancia, juventud y el voluntariado adulto. Del mismo modo, se han preparado materiales  para la sostenibilidad de los campamentos con energía solar y la seguridad en las actividades.  Además, la oferta formativa —destinada al voluntariado del movimiento— está  encaminada a facilitar recursos y conocimientos en distintas áreas de responsabilidad como puede ser  la gestión de equipos, la comunicación, la aplicación del programa educativo o los recursos asociados con las actividades al aire libre.  

La escuela online nace así como un espacio scout de aprendizaje abierto a formadores o personas  voluntarias que trabajan en educación no formal con niños y adolescentes así como a  organizaciones, asociaciones o movimientos que deseen obtener formación específica  sobre las áreas relacionadas que trabaja.  

Al igual que otros programas, esta iniciativa cuenta con la colaboración económica del Ministerio de Derechos  Sociales y Agenda 2030. 

Sobre Scouts MSC 

Scouts MSC es la organización representante del Escultismo Católico en  España. Está formada por asociaciones con presencia en 16 comunidades autónomas  y por centenares de comunidades cristianas distribuidas por toda la geografía. Sus  5.800 voluntarios desarrollan su labor socioeducativa y pastoral entre más de 25.000 niños, niñas y jóvenes.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa