Coronavirus Iglesia en España

Los Scouts celebran su patrón, San Jorge, desde casa

San Jorge es, entre otros, el patrón del escultismo. Por eso, el Movimiento Scout Católico (MSC) lo celebrará hoy… desde casa. Esta vez, en vez de salidas a la naturaleza, la situación ha hecho necesaria la creatividad y buscar maneras para que, unidos, cada uno lo pueda celebrar en la distancia física, pero no social. Para ello, esta tarde se estrenará un vídeo «en el que se pone cara a algunos de «los nuevos san Jorge»», explican desde el MSC. El vídeo se estrentará a las 18.30 horas.

Los Scouts católicos realizarán más eventos esta tarde: a las ocho, saldrán a sus ventanas con sus pañoletas y harán visible «el agradecimiento de todo el movimiento a los héroes de esta crisis sanitaria». Y antes, a las 19 horas, podrán seguir la misa por Internet. Aunque centrados en el agradecimiento, también se quiere llamar a la diversión y las celebraciones se trasladan al entorno digital.  «Habrá actividades online, juegos, retos, coreografías grupales, música en vivo a través de las redes sociales e incluso pícnic virtuales», explican.

San Jorge, patrón de los scouts 

Baden Powell, creador del escultismo, eligió la figura de San Jorge como patrón del movimiento infantil y juvenil por estar siempre dispuesto a proteger y defender al débil. Como sucediera con el santo, los scouts se inspiran en su figura para estar siempre dispuestos a enfrentarse a las dificultades y peligros sin esquivarlos ni temerlos. 

En palabras de Juan Pablo II: «el escultismo católico ofrece una pedagogía basada en los valores evangélicos, según la cual se impulsa a cada joven a cultivar y desarrollar su personalidad, haciendo fructificar los talentos que ha recibido. La ley scout, al llevar a los jóvenes por el camino de las virtudes, los invita a la rectitud moral y los llama a servir». 

Scouts MSC es la organización representante del Escultismo Católico en España. Formada por 17 asociaciones con más de 28.000 jóvenes, 12.000 familias y más de 400 comunidades cristianas, está presente en todo el territorio nacional. 

Print Friendly, PDF & Email