Revista Ecclesia » Los salesianos piden perdón a las víctimas ante la condena de uno de sus miembros
Destacada Iglesia en España Última hora

Los salesianos piden perdón a las víctimas ante la condena de uno de sus miembros

«Respeto a la decisión judicial y restauración de las víctimas». Ese es el eje del comunicado de la Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor, tras conocer la sentencia contra el sacerdote salesiano S. C. V., de 41 años, acusado de abuso sexual a seis menores y condenado a 32 años de prisión y otras medidas accesorias Por esos daños, la Audiencia establece que se indemnice a los chicos en cantidades que suman 76.000 euros.

El tribunal de la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha considerado probado el abuso de los menores del Colegio Salesianos de Vigo, donde el procesado daba clases. Según la sentencia, los hechos ocurrieron durante un campamento en la localidad de Cambados y también en una peregrinación a Santiago de Compostela.

Pedir perdón a las víctimas y a sus familias

Ante todo esto, la Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor, a la que pertenece el acusado, ha manifestado este 16 de octubre «el respeto a la decisión judicial» que desea que  «contribuya a hacer justicia y asumimos la responsabilidad civil subsidiaria que ha establecido la Justicia».

Además, manifiestan su disposición «a escuchar, acompañar y tratar de restaurar la dignidad de cualquier víctima de abusos». Con esa disposición «desean pedir perdón a las víctimas y a sus familias por el sufrimiento que un miembro de nuestra Congregación les ha podido causar».

Tal y como han expresado los Salesianos, una vez notificada la sentencia, «continuará el proceso canónico siguiendo las disposiciones de la Iglesia previstas para estos casos». En su nota, reafirma su empeño «en la protección de menores y personas vulnerables, para hacer de nuestros centros entornos protegidos nos ha llevado a poner en marcha un sistema de entorno seguro que, a través de la sensibilización, formación y prevención, evite que se vuelvan a producir estas situaciones».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa