Internacional

Los salesianos festejan el centenario de su presencia en Cuba

Los salesianos festejan el centenario de su presencia en Cuba

En Camagüey se realizará en enero de 2017 una celebración con la presencia del rector mayor de la congregación

Los salesianos cumplieron cien años en Cuba y Antillas, y recordaron por ello a todos los sacerdotes y laicos que dieron su vida para difundir la obra iniciada por san Juan Bosco.

Lo indicó la agencia de noticias ANS, precisando que “Camagüey será la sede de la visita del rector mayor a Cuba”. Así, se contará con la presencia del X sucesor de don Bosco, el rector mayor Ángel Fernández Artime, quien llegará el 30 de enero del 2017 para celebrar la fiesta por los 100 años de presencia salesiana.

Por su parte, el delegado de la Familia Salesiana en Cuba, P. Wilgen Cancio Alvarez señaló: “Este cuatro de abril se da inicio a este importante Año del Centenario de la presencia y de la misión de los Salesianos en las Antillas, especialmente en nuestra querida tierra cubana”.

La Familia Salesiana junto con los niños, adolescentes y jóvenes, continúa el P. Wilgen, “presentamos a Dios nuestra mayor gratitud por habernos dado, en don Bosco, un modelo a seguir. Por permitirnos continuar por medio de este hermoso carisma al servicio de la Iglesia en Cuba, esta gran obra a favor de tantas y tantos que han pasado por nuestras casas y nuestros patios. Todos están orgullosos de sentirse salesianos, de haberse nutrido y crecido en esta espiritualidad que constantemente busca por medio de la presencia, asistencia, confianza, cercanía y el afecto de cada educador salesiano”.

“Estos cien años serán para recordar a todos los salesianos que dieron su vida por esta Cuba salesiana. Esos que llenaron nuestros patios de voces y chillidos, de juegos, de charlas y paseos; de esos que cuidaron nuestros templos para que hoy esta gran familia pueda seguir celebrando su fe; de esos que en los momentos más difíciles no bajaron la mirada porque sabían que todo lo que hacían tenía un sentido, comportaba una misión, a esta misión fueron fieles y lo siguen siendo donde quiera que estén, dentro o fuera de la tierra que les vio nacer”.

La Familia Salesiana se comprometió a vivir de manera distinta, asegurando un compromiso de vida al estilo de don Bosco. Reconociendo que “aunque los miedos, las dudas, las apatías, los recelos o prejuicios muchas veces nos acompañan para impedirnos dar el salto por el Reino y hacer las cosas bien, con alegría, optimismo”, “juntos como Familia y por intercesión de los santos salesianos, podremos seguir cantando las grandezas que Dios obra a favor de aquellos que ponemos en Él la esperanza, que nunca defrauda”.

Foto: Jóvenes Salesianos En Cuba (Foto Ans)

(ZENIT – Roma).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email