Revista Ecclesia » Los Salesianos en España, preparados para la acogida de los refugiados
salesianos
Iglesia en España

Los Salesianos en España, preparados para la acogida de los refugiados

Los Salesianos en España, preparados para la acogida de los refugiados


·La respuesta de las comunidades salesianas de España a la crisis de los refugiados en Europa es cada vez más concreta. El provincial de la Inspectoría Santiago el Mayor, Juan Carlos Pérez Godoy, ha recordado en un comunicado la disponibilidad de las casas de la provincia para acoger a los refugiados y ofrecerles la atención propia de los distintos ambientes salesianos.

En el comunicado, emitido a las comunidades de la provincia Santiago el Mayor tras la última reunión del Consejo Inspectorial, Don Juan Carlos Pérez Godoy destaca la “sensibilidad” mostrada desde las casas salesianas ante esta situación de emergencia. Para que la respuesta sea efectiva, sugiere a las comunidades coordinarse “con los organismos de la Iglesia que están siendo interlocutores con el Gobierno” en esta crisis.

El provincial se refiere a acciones concretas, como la disponibilidad que ya han mostrado algunas casas salesianas para acoger a familias de refugiados; el trabajo coordinado de las plataformas sociales salesianas con otras instituciones para poner en marcha “sus proyectos de acogida de inmigrantes, de inserción sociolaboral y de atención a la infancia”; o la posibilidad de que los colegios acojan a niños y jóvenes que lo necesiten.

El comunicado concluye con un llamamiento a la solidaridad de todos los miembros de la Familia Salesiana, de los jóvenes de los ambientes salesianos y de todos los seglares que comparten la misión salesiana.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa