Diócesis Iglesia en España

Los Salesianos arman lío en Málaga

Los Salesianos arman lío en Málaga

#HaganLío es el hastagh del Congreso y Asamblea 2018 que los Salesianos Cooperadores de la provincia María Auxiliadora (Andalucía, Extremadura y Canarias) celebrarán del 6 al 8 de abril, en Casa Diocesana Málaga.

El Congreso, al cual están convocados todos los consejos locales de los 34 centros que configuran la Provincia, comenzará en la tarde del viernes 6 de abril con la acogida y acreditación de los congresistas.

Los organziadores explican que, durante la mañana del 7 de abril harán los informes previos y la presentación y votación de los candidatos a formar parte del nuevo Consejo provincial. El Congreso se dará por concluido a las 12.00 de la mañana y a esa misma hora comenzará la Asamblea Provincial.

Durante la jornada del sábado y del domingo, los Salesianos Cooperadores tendrán momentos de formación, oración y celebración. La ponencia marco de este año, que tendrá lugar el sábado 7 de abril por la mañana, tendrá por título “Comunidades Misioneras al Servicio de la Juventud”, a cargo de Esteban Velázquez Guerra, un sacerdote que siempre ha estado atendiendo en las periferias a los más pobres, un ejemplo de servicio y misión.

Tras la comida será el momento de disfrutar con un panel de experiencias a cargo de Agustín de la Torre, dibujante gráfico y Fermín Negre, integrante del grupo malagueño Ixcís que hablarán sobre “Una Iglesia joven y llena de arte” dos ejemplos de cómo la Iglesia llega desde distintos sitios a través de la música, ilustraciones, poesías…

La tarde del sábado finalizará con distintas actividades, entre ellas, un flashmob con el Himno HaganLío, un concierto oración y la Velada Salesiana, un momento para compartir experiencias y divertirse un poco con la característica alegría salesiana.

En la jornada del domingo 8 de abril los asambleístas se trasladarán al Colegio Salesiano de Málaga. Momento elegido para la presentación del libro “Con Don Bosco en el mundo” un libro que recoge toda la historia de la Asociación de Salesianos Cooperadores de Andalucía, Extremadura y Canarias desde sus inicios; a continuación, se presentará el informe trienal del consejo provincial saliente y se presentará al consejo que se encargará de la animación de la Asociación durante los próximos tres años. Y en la celebración de la Eucaristía dominical el/la nuevo/a coordinador/a acogerá a los nuevos hermanos que harán su promesa en el marco de la Asamblea Provincial e impondrá diez insignias de plata a aquellas personas que cumplen 25 años en la asociación.

Encarni Llamas Fortes

3 de abril de 2018

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email