Internacional

Los sacerdotes de Roma peregrinan a Moscú

Los sacerdotes de Roma peregrinan a Moscú

Del 29 de abril al 3 de mayo

 Según informa el Vicariato de Roma, del 29 de abril al 3 de mayo de 2019, un centenar de sacerdotes, acompañados por el Cardenal Vicario Angelo De Donatis, visitarán Moscú y otras localidades vecinas.

El padre Germano Marani, jesuita y profesor en el Russicum y Michelina Tenace, docente del Centro Alleti y de la Universidad Pontificia Gregoriana, ejercerán como guías en este viaje organizado por la Opera romana pellegrinaggi.

Diálogo con la Iglesia Ortodoxa

En una carta a los presbíteros de Roma, el cardenal De Donatis, ha señalado que esta peregrinación, tal y como lo hizo la del año pasado a Estambul, servirá para “profundizar en el conocimiento de la Iglesia Ortodoxa y de su milenaria tradición espiritual y artística”.

En este sentido, Remo Chiavarini, administrador delegado de la Opera romana pellegrinaggi, ha destacado que el viaje pretende ser una oportunidad para establecer vínculos con los hermanos ortodoxos y fomentar el diálogo y el contacto con las iglesias hermanas. Para Chiavarini, Moscú supone un encuentro con “la Iglesia y con la espiritualidad ortodoxa, con su patriarca, sus monjes y sus monasterios y con la gran tradición iconógráfica”.

El programa del viaje incluye la celebración de una misa en la catedral católica de Moscú, dedicada a la Inmaculada Concepción y visitas a distintas iglesias y monasterios de la zona. También habrá momentos dedicados a la oración y encuentros con los representantes de la Iglesia Católica local y la Iglesia Ortodoxa. En la ciudad de Sergiev Posad se reunirán con el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Kiril.

LARISSA I. LÓPEZROMA
(ZENIT- 26 abril 2019).-

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.