Revista Ecclesia » Los sacerdotes de Roma peregrinan a Moscú
Internacional

Los sacerdotes de Roma peregrinan a Moscú

Los sacerdotes de Roma peregrinan a Moscú

Del 29 de abril al 3 de mayo

 Según informa el Vicariato de Roma, del 29 de abril al 3 de mayo de 2019, un centenar de sacerdotes, acompañados por el Cardenal Vicario Angelo De Donatis, visitarán Moscú y otras localidades vecinas.

El padre Germano Marani, jesuita y profesor en el Russicum y Michelina Tenace, docente del Centro Alleti y de la Universidad Pontificia Gregoriana, ejercerán como guías en este viaje organizado por la Opera romana pellegrinaggi.

Diálogo con la Iglesia Ortodoxa

En una carta a los presbíteros de Roma, el cardenal De Donatis, ha señalado que esta peregrinación, tal y como lo hizo la del año pasado a Estambul, servirá para “profundizar en el conocimiento de la Iglesia Ortodoxa y de su milenaria tradición espiritual y artística”.

En este sentido, Remo Chiavarini, administrador delegado de la Opera romana pellegrinaggi, ha destacado que el viaje pretende ser una oportunidad para establecer vínculos con los hermanos ortodoxos y fomentar el diálogo y el contacto con las iglesias hermanas. Para Chiavarini, Moscú supone un encuentro con “la Iglesia y con la espiritualidad ortodoxa, con su patriarca, sus monjes y sus monasterios y con la gran tradición iconógráfica”.

El programa del viaje incluye la celebración de una misa en la catedral católica de Moscú, dedicada a la Inmaculada Concepción y visitas a distintas iglesias y monasterios de la zona. También habrá momentos dedicados a la oración y encuentros con los representantes de la Iglesia Católica local y la Iglesia Ortodoxa. En la ciudad de Sergiev Posad se reunirán con el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Kiril.

LARISSA I. LÓPEZROMA
(ZENIT- 26 abril 2019).-



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa