Portada » Iglesia en España » Diócesis » Los sacerdotes de Mérida-Badajoz que celebran sus bodas de plata son recibidos por el Papa
Diócesis Iglesia en España

Los sacerdotes de Mérida-Badajoz que celebran sus bodas de plata son recibidos por el Papa

sacerdotes-merida-papa

Los sacerdotes de Mérida-Badajoz que celebran sus bodas de plata son recibidos por el Papa

Los sacerdotes de Mérida-Badajoz que celebran este año sus bodas de plata sacerdotales (Francisco Sayago, Máximo Martín, Juan Andrés Calderón, Eugenio Campanario y Federico Grajera) concelebraron la eucaristía este martes con el Papa en su residencia de Santa Marta, en Roma.

Francisco Sayago destaca que la misa con Francisco fue “emocionante, sencilla, gozosa… Al terminar, tras la acción de gracias, hubo saludos personales al Papa, el recuerdo y la presencia ante el Santo Padre de personas muy queridas. El Papa me ha escuchado hablar de mi madre, mi padre, mis hermanos y sobrinos. También, de mis amigos, mis paisanos, mi Parroquia y mi Hermandad del Calvario, las Parroquias a las que he servido; los enfermos, inmigrantes y cofrades con quienes comparto la fe y la esperanza… De mi Arzobispo, mi Diócesis y mis hermanos sacerdotes… De todo y de todos los que conforman mi existencia personal y sacerdotal”.

Precisamente este sacerdote le entregó al Papa la medalla de la hermandad emeritense del Calvario.

Como colofón, esta misma mañana, en que se cumplían los 25 años de la ordenación, los 5 sacerdotes participaron en la Audiencia General del Santo Padre, al que le regalaron un vistoso cuadro con la imagen de la Virgen de Guadalupe, y una encina de plata. Debajo, esta leyenda: “Al Santo Padre Francisco. Bodas de plata sacerdotales. 1990-2015. Archidiócesis de Mérida-Badajoz”. Al dorso, iban los nombres de los sacerdotes y una petición al Papa Francisco: “¡Rece por nosotros!” Como era previsible, el Papa les pidió que recen por él.

Foto de los sacerdotes con el Papa y concelebrando con él la Misa.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email