Revista Ecclesia » Los sacerdotes de la diócesis de Segorbe descubren la actualidad de Santa Teresa
santa teresa
Especiales Ecclesia

Los sacerdotes de la diócesis de Segorbe descubren la actualidad de Santa Teresa

Los sacerdotes de la diócesis de Segorbe descubren la actualidad de Santa Teresa

Los sacerdotes diocesanos han participado esta mañana en la apertura del Año Jubilar del V Centenario de  Santa Teresa con un encuentro en el convento carmelita del Desierto de las Palmas, donde el P. Eduardo Sanz ocd ha invitado a los presbíteros a entrar en las enseñanzas de la santa.  Al mismo tiempo, desde Roma, el Papa Francisco enviaba un mensaje al Obispo de Ávila, con motivo del inicio de los actos en el que indica las cuatro grandes enseñanzas de Teresa de Jesús. Esta tarde, mons. Casimiro López Llorente inaugurará el año en el convento de las carmelitas de las Alquerías.

El P. Eduardo Sanz ha afirmado que “Teresa es maestra de oración y de vida, porque para ella la oración no es solo el momento de estar en la capilla, sino toda la vida guiada por el Espíritu”. Por eso, aseguraba que “un sacerdote debe convertir en oración la totalidad de sus actividades, ya que participamos en lo que Cristo llamaba el nuevo culto que se realiza en espíritu y en verdad”.

El ponente constataba la actualidad de Santa Teresa al recordar que desde el siglo XVI se han escrito más de 13.000 libros sobre ella: “Vivió en una época de grandes teólogos de la contrareforma, pero todos han caído en el olvido mientras que ella sigue siendo una mujer actual”. Sanz corroboraba esta afirmación con datos: este mes, los libros más vendidos en Noruega y en Egipto son sobre la santa abulense. El secreto de este éxito, explica, es que “Teresa no teoría, sino que comparte su experiencia, lo que a ella la ha hecho feliz”.

Por su parte, el Papa Francisco destaca en su mensaje cuatro enseñanzas de la santa andariega: la alegría (“La verdadera santidad es alegría”), la oración (“Rezar es avanzar en una amistad”), la fraternidad (“¡Qué linda definición de la fraternidad en la Iglesia: andar juntos con Cristo como hermanos!”) y vivir el propio tiempo (“Reza más para comprender lo que pasa a tu alrededor y así actuar mejor”). También anima a los españoles a “conservar y enriquecer esta preciosa herencia” conociendo si historia y sus escritos.

Desierto de las Palmas/Benicasim.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas