Diócesis Iglesia en España

Los sacerdotes de la diócesis de Segorbe-Castellón dedican dos jornadas a trabajar sobre su identidad

sacerdotes-segorbe-castellon

Los sacerdotes de la diócesis de Segorbe-Castellón dedican dos jornadas a trabajar sobre su identidad

Este martes se han concluido las jornadas de formación sacerdotal, las primeras del curso, y que han estado consagradas al trabajo conjunto sobre el directorio de la Congregación Romana del Clero referente a la vida de los presbíteros. La reflexión tenía como base las discusiones realizadas en los arciprestazgos, de modo que en este encuentro se pudieran aportar conclusiones concretas en los grupos de trabajo y las puestas en común.

Entre los temas que se han tratado, está la homilía, la confesión, la celebración de la Misa y la comunión entre sacerdotes, tanto respecto a la vivencia personal como al modo de aplicarlas en las parroquias. Esta reflexión servirá a la preparación del próximo Plan Diocesano de Pastoral, centrado en la vitalización de las  comunidades parroquiales.

En una segunda parte, el profesor de dogmática de Valencia, Mariano Ruiz Campos, ha tratado el tema de la formación permanente del clero, en consonancia con el segundo eje de este curso pastoral. El ponente ha recordado que desde el Concilio Vaticano II y conforme al magisterio de los últimos papas, no se trata tanto de acumular conocimientos doctrinales, como de una formación integral que ayude a los sacerdotes a vivir la fe.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email