Portada » Iglesia en España » Diócesis » Los sacerdotes de la Diócesis de Guadix entregan su paga extra a Cáritas
Diócesis Iglesia en España

Los sacerdotes de la Diócesis de Guadix entregan su paga extra a Cáritas

Los sacerdotes de la Diócesis de Guadix han decidido donar la totalidad de la paga extra de diciembre a Cáritas, para que compre alimentos y los reparta entre las personas más necesitadas. Se trata de una iniciativa que se tomó hace ya algunos meses y que, por fin, se cumple ahora, en el mes de diciembre, cuando se debería haber hecho efectivo el ingreso de esa paga extra.
Con esta media, los sacerdotes de la Diócesis de Guadix, incluido su Obispo, quieren expresar su solidaridad con tantas personas que sufren las consecuencias de la crisis, y lo hacen donando lo poquito que tienen: un apaga extra, que rondará los 700 € por sacerdote.
Cabe destacar que los sacerdotes ven a diario el sufrimiento de muchas personas que, azotados por las dificultades económicas, tratan de salir adelante con muchas dificultades y con escaseces. Hasta las parroquias llegan personas que no tienen para comer, o para hacer frente a hipotecas o recibos de la luz. Unas veces, la atención a estas personas es derivada hacia Cáritas Diocesana, pero en otras se consigue hacer frente a esas dificultades con los escasos recursos de las parroquias. Por eso, los sacerdotes, que son conscientes de las dificultades de tantas familias, han querido aportar también su colaboración poniendo a disposición de Cáritas Diocesana la paga extra de diciembre.
Antonio Gómez
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email