Iglesia en España Última hora

Los reyes asistirán al funeral por las víctimas del coronavirus organizado por la CEE en la Almudena

El próximo lunes 6 de julio a las 20.00 horas, se celebrará una misa funeral en la catedral de la Almudena de Madrid por todos los fallecidos a causa de la pandemia del COVID-19. Una celebración enmarcada dentro de la reunión de la Comisión Permanente de la CEE y a la que acudirán los Reyes de España, Felipe VI y Letizia; la Princesa de Asturias Leonor de Borbón y la infanta Sofía de Borbón, así como diversas autoridades del Estado y representantes de otras confesiones religiosas. La Eucaristía estará presidida por el cardenal Carlos Osoro Sierra, arzobispo de Madrid y vicepresidente de la CEE, y será concelebrada por todos los obispos de la Permanente.

Última reunión del curso de la Comisión Permanente

Durante los días 6 y 7 de julio, los obispos trabajarán en lo que será la última reunión del curso de la comisión, una cita que se atrasó de su convocatoria original con motivo del COVID-19 y será presencial. En el encuentro la secretaría general presentará el análisis y diálogo sobre la situación pastoral de la Iglesia católica en España después de la salida del estado de alarma.
Además, se profundizará en el estudio de un borrador de documento pastoral sobre la situación de los ancianos a raíz de la experiencia vivida con la COVID-19, a cargo de la C.E. para los Laicos y Familia y Vida y C.E. de Pastoral Social.
Por último, la Comisión Episcopal para los Laicos informará sobre los resultados y la actualización del Congreso de Laicos Pueblo de Dios en Salida que se celebró el pasado mes de febrero. Asimismo, los obispos recibirán información sobre diversos asuntos de seguimiento. La Comisión Permanente aprobará, como es habitual, el calendario de las reuniones de los órganos de la CEE para 2021.

Print Friendly, PDF & Email