Revista Ecclesia » Los retos en la misión evangelizadora de Asia
Los retos de hoy en la misión evangelizadora de Asia
Iglesia en España Noticias Última hora

Los retos en la misión evangelizadora de Asia

El próximo miércoles 10 de febrero, a partir de las 18 horas, tendrá lugar el seminarioAsia, reto para la misión. Impartido por la profesora y misionóloga María Jesús Hernando García, esta formación será presentada por José María Calderón, director nacional de las Obras Misionales Pontificias y podrá seguirse a través del canal de Youtube de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD).
El objetivo de este curso es conocer de primera mano las particularidades de la acción pastoral en el continente asiático, promover la formación de aquellos agentes de pastoral que, de un modo u otro, están interesados en la acción evangelizadora de la Iglesia e informar a aquellos que tienen intención de realizar alguna experiencia de misión sobre las consideraciones que han de tener en cuenta a la hora de evangelizar en Asia.
Este seminario está organizado por el  Curso de Evangelización Misionera, que se inscribe dentro del servicio que la Facultad de Teología de la UESD presta a la acción misionera de la Iglesia católica a través de la  Cátedra de Misionología. Ésta última cuenta con el apoyo de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias de la Conferencia Episcopal Española.

El crecimiento exponencial de los católicos en Asia

Según recoge Vatican News, el número de católicos en el mundo va en incremento. Solamente Asia supone un 12 % del total de los 1.329 millones de católicos que hay en todo el planeta. Aunque estas cifras van en aumento exponencial año tras año, tanto en el incremento de bautizados como el ordenamiento de nuevos obispos, tal y como recoge la Oficina Central de Estadísticas de la Iglesia. No es baladí por tanto que el Papa Francisco haya visitado hasta en siete ocasiones este continente desde el inicio de su pontificado, estando prevista su octava visita a Iraq para finales de este mes.

Paradigmático es el caso de la Orden del Carmelo Descalzo, cuyas vocaciones religiosas han ido en incremento en los últimos años gracias a la acción apostólica perpetuada durante más de cuatro siglos.  La espiritualidad de santa Teresa de Jesús y san Juan de la Cruz se extiende por las siete provincias carmelitas en el subcontinente. Tal y como recoge OMP, en la actualidad  cuentan con 1.000 frailes y 34 conventos de monjas de clausura.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa