martires-cartagena
Iglesia en España

Los restos de los nuevos beatos de la diócesis de Cartagena serán trasladados a tres iglesias

Los restos de los nuevos beatos de la diócesis de Cartagena serán trasladados a tres iglesias

 Tras la beatificación que tuvo lugar ayer en Tarragona, los tres próximos sábados se realizará el traslado de los restos mortales de los cuatro nuevos beatos a tres iglesias de la Diócesis de Cartagena.

Este próximo sábado, 19 de octubre, se trasladarán los restos de los franciscanos, Beato P. Antonio Faúndez y Beato Fr. Buenaventura Muñoz, a la iglesia de la Merced de Murcia, el acto tendrá lugar a las 13:00 horas.

 

El sábado 26 de octubre se realizará el traslado de los restos mortales del Beato Pedro Sánchez Barba a la iglesia de San Bartolomé de Murcia, a las 11:00 horas.

Y el primer sábado de noviembre, día 2, tendrá lugar el traslado de los restos mortales del Beato Fulgencio Martínez a la iglesia de la Ribera de Molina, a las 19:30 horas.

Los tres traslados estarán presididos por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.

Dos murcianos más fueron beatificados

Además de los presentados por la Causa abierta de la Diócesis de Cartagena y la Orden Franciscana, durante la beatificación del pasado domingo se beatificaron otros dos murcianos. A través de la Causa abierta por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios se ha beatificado al caravaqueño Leopoldo de Francisco Pío, que nació el 3 de agosto de 1877 en Caravaca y fue martirizado en Valencia el 4 de octubre de 1936.

El P. Lorenzo Moreno Nicolás, nacido en Lorca el 24 de mayo de 1899, también ha sido beatificado a través de la Causa abierta por los Mercedarios. Fue martirizado el 4 de noviembre de 1936 en un lugar conocido como el Coto Minero, en la carrera de Lorca a Caravaca.

Print Friendly, PDF & Email