Revista Ecclesia » Los religiosos en Cuba ofrecen asistencia a los familiares de los detenidos en las protestas
Destacada Iglesia en España Última hora

Los religiosos en Cuba ofrecen asistencia a los familiares de los detenidos en las protestas

A raíz de las manifestaciones que comenzaron el 11 de julio en Cuba, la Conferencia Cubana de Religiosos y Religiosas (CONCUR) ha ofrecido un servicio de acompañamiento espiritual y psicológico para los familiares de los detenidos.

Según ha expresado CONCUR a través de un comunicado, este servicio «se enfoca en el asesoramiento para la presentación del recurso de Habeas Corpus, la ayuda para la localización de los detenidos y el acompañamiento espiritual y psicológico a los familiares». Los religiosos y religiosas de Cuba han puesto a disposición de quien lo necesite varias líneas telefónicas en la isla para pedir asistencia de forma remota o presencial.

Con las familias que más sufren

Tras el rezo del Ángelus de este domingo 18 de julio, también el Papa Francisco exhortó a los habitantes de Cuba a pedir la protección maternal de su patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre, «en estos momentos difíciles, en los que es necesario construir diálogo, paz y solidaridad».
El Santo Padre quiso expresar su cercanía con el «querido pueblo cubano en estos momentos difíciles, especialmente a las familias que más sufren».

Tras los disturbios y las protestas en diferentes localidades de la isla, incluida La Habana, el Pontífice pidió al Señor «que les ayude a construir en paz, diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna». Además, invitó a todos los cubanos a encomendarse a la protección maternal de la Virgen María de la Caridad del Cobre. «Ella les acompañará en este viaje».

Paz y concordia

De la misma forma, los obispos españoles se unieron a las palabras de los obispos de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba , que insistieron a través de un comunicado en que «no se llegará a una solución favorable por imposiciones, ni haciendo un llamado a la confrontación, sino cuando se ejercite la escucha mutua». Los pastores instaron a buscar «acuerdos comunes» para acabar con la situación de protestas en el país desde el pasado 11 de julio.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa