Diócesis Iglesia en España

Los religiosos de la diócesis de Guadix celebraron la clausura del Año de la Vida Consagrada y el Jubileo de la Misericordia

Los religiosos de la diócesis de Guadix celebraron la clausura del Año de la Vida Consagrada y el Jubileo de la Misericordia

Los religiosos de la diócesis accitana celebraron, el pasado domingo 14 de febrero, la clausura del Año de la Vida Consagrada, al tiempo que participaban en una celebración jubilar, con motivo del Año de la Misericordia. La celebración tuvo lugar en la catedral de Guadix y convocó a la mayor parte de los religiosos y, sobre todo, religiosas que hay en la diócesis accitana. Presidió la celebración el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, que alentó a los religiosos a vivir con intensidad su vocación y, a todos los fieles, a pedir por las vocaciones, en especial, a la vida consagrada.

Los religiosos tuvieron una jornada de preparación el día anterior. Durante toda la mañana del sábado 13 de febrero, en el Centro Diocesano de Espiritualidad, tuvieron un retiro espiritual, dirigido por el Vicario General, José Francisco Serrano. La comida fue compartida, con los alimentos que cada comunidad había preparado y que fueron compartidos entre todos.

Al día siguiente, el domingo, la celebración comenzó en las cercanías de la catedral. Todos quedaron convocados en la iglesia de La Concepción para iniciar, desde allí, una marcha hasta el templo catedralicio, que es el único espacio jubilar que se ha establecido en la diócesis de Guadix durante este Año de la Misericordia. Allí, lo primero que hicieron fue pasar por la puerta santa. Después, celebraron la Eucaristía, que estuvo presidida por el Obispo accitano.

Durante la Eucaristía,las distintas comunidades de religiosos que hay en la diócesis participaron de una u otra manera, tanto en las lecturas, como en la ofrendas,moniciones,… El Obispo reconoció la gran labor que realizan las congregaciones religiosas en la diócesis accitana, en sectores diversos de la pastoral: desde las parroquias, hasta la atención a los mayores, o la educación. También les alentó a vivir con intensidad su vocación y a pedir por las vocaciones, de las que tanto necesita la Iglesia y, en concreto, la Diócesis de Guadix. La celebración sirvió, además, para que los religiosos y religiosas renovaran su consagración.

Con esta Eucaristía, los religiosos de la Diócesis de Guadix celebraron la clausura del Año de la Vida Consagrada. Toda la Iglesia celebró dicha clausura el 2 de febrero. Sin embargo, en la diócesis accitana, como el Obispo se encontraba en Honduras, de visita pastoral a los misioneros diocesanos que hay en ese país, la clausura se pospuso hasta el día 14 de febrero, cuando, además, estaba previsto que los religiosos celebraran su jubileo, en el Año de la Misericordia.

Sin duda, fue un fin de semana muy intenso para todos los religiosos que hay en la Diócesis de Guadix, que sirvió, además, para reconocer la gran labor pastoral que realizan.

Antonio Gómez

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email