Internacional

Los religiosos de Colombia se movilizan por la paz con una Vigilia Nacional por la Paz

Los religiosos de Colombia se movilizan por la paz, este 9 de noviembre realizarán una Vigilia Nacional por la Paz

La Conferencia de Religiosos de Colombia (CRC) ha convocado para este miércoles 9 de noviembre a una Vigilia Nacional por la Paz, se trata de un gesto concreto para evidenciar el «compromiso de la Vida Consagrada con la paz», ha señalado la Hna. Gloria Liliana Franco Echeverri, ODN, provincial de la Compañía de María y presidenta de la CRC. En este sentido en todo el paìs la CRC ha convocado a la sociedad civil, a los grupos y colectivos con los que comparte «la pasión por la vida, la justicia, la reconciliación y el perdón».

El acto en el que resonará la voz de los religiosos y religiosas del país andino a favor de las víctimas y del más auténtico deseo del pueblo colombiano: la paz, se desarrollará entre las 5 y las 8 p.m. En la capital, Bogotá los participantes se concentrarán en la Sede de la CRC para salir caminando en actitud de peregrinación hasta la parroquia de San Alfonso María de Ligorio (Padres Redentoristas).

«Durante este tiempo posterior al Plebiscito, hemos estado participando en distintas iniciativas que a nivel nacional han surgido para promover la paz, animar a la reconciliación y a un acuerdo en el menor tiempo posible, que asegure la unidad nacional en torno a la dignidad humana y al bien común» se lee en uno de los comunicados de la CRC para la preparación de esta Vigilia.

Sobre el lema que anima este acto de reflexión y oración: La paz es el camino, el padre Orlando Escobar, CM, provincial de la Congregación de la Misión y primer vicepresidente de la CRC, ha manifestado que “como consagrados y consagradas sentimos que no podemos estar al margen del momento histórico que está viviendo el país”. Por el contrario, si se reconoce que “la paz es un bien superior”, puesto que, “en cierta manera, el todo es la paz y también hay que darlo todo por ella”, con este gesto la CRC reafirmará que “la paz es un derecho y un deber de todos, es un bien supremamente importante y requiere del apoyo de todos, incluido el de nosotros. Igualmente creemos que hay que trabajarla y construirla ‘con pasión, paciencia, experiencia y tesón’, como dice la oración por la paz de la Conferencia Episcopal”.

Durante la vigilia será evocada la memoria de las víctimas del conflicto, entre ellos monseñor Isaías Duarte, arzobispo de Cali, y monseñor Jesús Emilio Jaramillo, obispo de Arauca. “Queremos recordarlos en esta Vigilia, junto a tantos otros que con su sangre han sido semilla de paz”, apuntó el padre Orlando, agregando que, “sin embargo, creemos que no es necesaria más sangre para lograr la paz. ¡Ya es suficiente! ‘La Paz es el

camino’. Si no es ahora, ¿cuándo será?”.

Fuente: Conferencia de Religiosos de Colombia

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.