Revista Ecclesia » Los rectores de diversos santuarios marianos están reunidos Fátima
Internacional

Los rectores de diversos santuarios marianos están reunidos Fátima

Los rectores de diversos santuarios marianos están reunidos Fátima

Cómo recibir mejor a los peregrinos será uno de los temas del congreso

 

La Asociación de Rectores de Santuarios (ARS) nacida en Francia y que integra a todos los santuarios católicos franceses y algunos de Bélgica, Suiza, Portugal y del Líbano, está realizando un congreso en Fátima.

El encuentro que inició ayer martes y se prolongará hasta el próximo viernes tiene por título: “En el corazón de su tiempo, María y la Iglesia son señal de esperanza”, y cuenta con la presencia de unos 150 participantes.

Este encuentro –indica el santuario de Fátima– que está compuesto por momentos de oración, formación y reflexión, ha iniciado con una visita al Santuario.

En este congreso participan también los miembros de la Asociación de Obras Marianas (AOM), otra institución francófona fundada en 1961 y que integra santuarios y movimientos marianos de la Iglesia, congregaciones, laicos o institutos relacionados con la devoción a la Virgen María.

El rector de Santuario de Fátima, el padre Carlos Cabecinhas, señaló que en vista del centenario de las apariciones este encuentro es “una oportunidad para recibir a los rectores de santuarios que son muchas veces, también los organizadores de las peregrinaciones a Fátima”. Añadió que se van a compartir “preocupaciones comunes y soluciones” que lleven a “acoger mejor a los peregrinos en los diferentes santuarios”.

Procesión En El Santuario De Fátima
(ZENIT – Roma, 11-1-2017).-



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas