Diócesis Iglesia en España

Los profesores de Religión de Orihuela-Alicante reciben la missio canónica

LOS PROFESORES DE RELIGIÓN RECIBEN MAÑANA LA MISSIO CANÓNICA PARA EL CURSO 2017-2018

Un 60% de los alumnos matriculados en la Diócesis de Orihuela-Alicante ha escogido la asignatura de religión

 

Mañana, jueves 28 de septiembre, a las 18’00 horas, tendrá lugar en la Concatedral de San Nicolás de Alicante la celebración de la “Missio Canónica” para el curso 2017-2018. Los profesores, que imparten la asignatura de Religión en los centros educativos de primaria y secundaria de la Diócesis de Orihuela-Alicante, tanto de titularidad pública como concertada, acudirán a esta importante y entrañable celebración que será presidida por el obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui.

Se trata de una tradicional celebración anual que reúne a todos los profesores que van a impartir durante este curso la clase de religión católica en la escuela. Los educadores reciben el envío del obispo para llevar a cabo esta tarea.

En la actualidad hay 368 profesores en la escuela pública impartiendo religión católica para las familias que libremente escogen esta materia para sus hijos. En la Diócesis de Orihuela-Alicante más de 50.000 alumnos de todas las etapas la cursaron el pasado curso con un incremento, según primeros datos de este curso recién comenzado. Por lo que casi un 60% de los alumnos de esta Diócesis eligió cursar la asignatura de religión. Cabe recordar que en la actualidad el marco legal de la asignatura de Religión, marca que todos los centros públicos y concertados, deben ofertarla y es libre la elección por parte de las familias.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email