Diócesis Iglesia en España

Los profesores de Religión de la Diócesis de Guadix celebraron el inicio del curso con el Obispo

Los profesores de Religión celebraron el comienzo del nuevo curso escolar con una Eucaristía, presidida por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García. Fue el miércoles 26 de septiembre, en el obispado accitano, en una celebración en la que también recibieron la “Missio Canonica”, es decir, el envío como profesores de Religión.

El acto comenzó con unas palabras del  prelado accitano, en las que, entre otros temas, habló del Año de la Fe que la Iglesia se dispone a celebrar a partir del próximo mes de octubre. También la Iglesia diocesana. Será un año para hacer explicito el anuncio del Evangelio, pero también para renovar y confirmar la propia fe. Y en esta celebración eclesial los profesores de Religión podrán tener mucho protagonismo, les vino a decir el Obispo de Guadix.

También se habló de la magnífica labor docente que realizan los profesores de Religión en la Diócesis de Guadix. Muestra de ese buen hacer son los índices tan altos de matriculaciones tanto de niños como de jóvenes en las clases de Religión. La Diócesis de Guadix es una de las diócesis con mayor índice de matriculados en Religión y, lejos de decrecer, el número de matriculados crece en muchos de los centros. El trabajo constante de los profesores de Religión, su preparación académica y pedagógica, su formación permanente a lo largo del año, y, por supuesto, su dedicación vocacional, son algunos de los elementos que facilitan el buen hacer de este colectivo.

El Delegado de Anuncio de la Fe y Formación, Pedro Aranda, comentó que en la formación permanente de los profesores de Religión este año se va  a abordar el tema del diálogo fe-cultura. La Directora del Secretariado, Rafi Rey, también animó a los profesores en esta tarea tan importante que la Iglesia les encarga como docentes de la asignatura de Religión.

Terminó el encuentro con la celebración de la Eucaristía, en la iglesia de la Divina Infantita. Una celebración en la que se pidió la ayuda del Espíritu Santo para la noble y nada fácil tarea de educar y enseñar.

 

Antonio Gómez

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email