Cultura

Los profesionales de COPE Málaga reciben el Premio Herrera Oria de Periodismo

La Diócesis de Málaga reúne a profesionales de los Medios de Comunicación en el día del patrón, San Francisco de Sales

Los profesionales de COPE Málaga reciben el Premio Herrera Oria de Periodismo

La Diócesis de Málaga ha celebrado la tradicional Eucaristía del día del Patrón de los Periodistas, San Francisco de Sales, que se celebra cada año en torno al martes 24 de enero. Profesionales de los Medios se han reunido en la iglesia del Sagrario, a las 10.30 horas, para celebrar juntos la Misa, presidida por Rafael Pérez Pallarés, delegado de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Málaga.

En su homilía, el sacerdote ha interpelado a los presentes en relación a “cumplir la voluntad de Dios”, como repiten las lecturas del día que se han proclamado. «¿Cuál es la voluntad de Dios? ¿Qué quiere Dios de Adolfo Arjona, el director de COPE, de Justo Fuentes, subdirector de COPE? ¿Qué quiere de la Asociación de la Prensa en Málaga, del Diario SUR, de la Cadena SER, de La Opinión, del Málaga Hoy…? Los cristianos que trabajan, que están insertos en los medios de comunicación deberían poder plantearse, si para ellos Dios es importante, qué es lo que les pide. Y esto no va a ser siempre fácil».

Tras la celebración, la Diócesis ha hecho entrega del Premio Cardenal Herrera de Periodismo, que en esta cuarta edición ha recaído sobre los profesionales de COPE Málaga, en reconocimiento de «su incansable y valiente tarea como comunicadores, labor que han realizado a la luz de los criterios que emanan del Evangelio desde hace más de medio siglo».

 

Tras recibir el Premio, el director de COPE Málaga ha dirigido unas palabras de agradecimiento a los asistentes en nombre de todo el equipo de profesionales reconocidos con el mismo. «Creo que este reconocimiento es merecido por la COPE de Málaga, después de 50 años y haber sido capaz de sobrevivir, y andar en este momento en el estado de salud en el que se encuentra… creo que es un premio merecido».

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Los profesionales de COPE Málaga reciben el Premio Herrera Oria de Periodismo, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email