Iglesia en España Nacional

Los Padres Dehonianos recaudan 89.000 euros para ayudar a Ecuador

ecuador

A través de la campaña “Ecuador necesita tu ayuda”

Los Padres Dehonianos recaudan 89.000 euros para ayudar a Ecuador

Esta ayuda se está destinando a dar apoyo emocional, construcción y reconstrucción de casas, así como a la activación de la economía
La Congregación está construyendo hogares para 18 familias de Bahía de Caráquez


Madrid. 17.junio.2016.- La Congregación de Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús –Reparadores/Dehonianos ha recaudado 89.000 euros a través de su campaña “Ecuador necesita tu ayuda” con la que están recogiendo fondos para ayudar a reconstruir el país latinoamericano tras el terremoto que sufrió hace dos meses.

Los Padres Reparadores / Dehonianos van a destinar estas ayudas a la localidad de Bahía de Caráquez donde los daños materiales tras el seísmo fueron de gran consideración. Los Dehonianos disponen allí de una Comunidad por lo que están gestionando estas ayudas de forma directa.

Gracias a estas aportaciones se está dando apoyo emocional a los damnificados, se está construyendo y reconstruyendo casas, y se está trabajando en la activación de la economía del país.

Uno de los proyectos más importantes que se está llevando a cabo es el Proyecto Marianita que consiste en la construcción en un terreno de la Congregación de 18 hogares para familias de Bahía de Caráquez.  Se ha procedido al relleno del suelo, trabajos de topografía, instalación de tuberías de agua potable, alcantarillado, postes y tendido de red eléctrica y cisterna comunitaria. Dispondrá de un pequeño centro de recreación infantil y casas de madera, bambú y techo de cinc. El costo de la vivienda unitaria es de 1.800 euros aproximadamente.

Además, la cantidad recaudada se está destinando a la reactivación económica del país mediante el apoyo a negocios y escuelas de formación (contabilidad, gastronomía y construcción), y a la concesión de microcréditos para construcción de casas.

Desde la Congregación de Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús –Reparadores/Dehonianos agradecen las aportaciones recibidas, y recuerdan que Ecuador no puede quedar en el olvido. Las cuentas bancarias donde la Congregación recogen los fondos continúan abiertas:

-Banco Popular: ES49  0075 0204 9706 0065 5237
-BBVA: ES97 0182 4927 5800 1013 1349

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email