Papa Francisco

Los Padres Dehonianos recaudan 21.092,50 euros para la reconstrucción de Ecuador

A través de la campaña “Ecuador necesita tu ayuda”

Los Padres Dehonianos recaudan 21.092,50 euros para la reconstrucción de Ecuador
Agradecen todas las aportaciones, “cualquier tipo de ayuda económica, por pequeña que sea, tiene un valor incalculable”
Los fondos van a ir destinados, entre otras cosas, a aportar alimentos, medicinas, servicios básicos, construcción y microcréditos en Bahía de Caráquez

La Congregación de Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús –Reparadores/Dehonianos ha recogido 21.092,50 euros a través de la campaña “Ecuador necesita tu ayuda” para dar soporte a los damnificados por el terremoto en el país latinoamericano donde se destruyeron casas, escuelas, vías de comunicación, centros de salud y lugares de trabajo.

Los Padres Reparadores / Dehonianos disponen de tres comunidades en Ecuador, dos en Quito y una en Bahía de Caráquez, ésta última localidad está muy cercana al epicentro del terremoto. La comunidad Dehoniana de Bahía de Caráquez no sufrió daños personales pero los daños materiales fueron de gran consideración de modo que la reconstrucción va a necesitar mucho tiempo, así como una gran cantidad económica.

Esta primera cantidad recaudada, los Padres Reparadores la van a destinar  a su misión en Bahía de Caráquez donde disponen de comedores sociales, centro juvenil, parroquias… En concreto, las ayudas van destinadas a:
Comida: facilitar alimentos básicos a los que se han quedado sin nada (arroz, agua, conservas, pasta…)
Medicinas: ayuda a los heridos y necesitados de curas médicas, así como administración de medicamentos
Luz y agua: facilitar servicios básicos como luz, agua, servicios, telefonía…
Construcción: sanear las casas que pueden volverse a rehabilitar. Acondicionar espacios donde puedan vivir sin estar hacinados, y la reconstrucción de lo destruido con criterios más sólidos.
Microcréditos y ayudas: poner en marcha pequeños negocios de comida y  comercio para reactivar la población, que puedan trabajar y tener una ilusión por la qué vivir.

A esta cantidad recaudada, sumarán lo que los diferentes Centros Educativos Dehonianos recojan a través de diferentes acciones sociales que están realizando para recoger fondos para las víctimas del seísmo.

Ante esta situación de impotencia e incertidumbre por el desastre, la Congregación de Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús –Reparadores/Dehonianos quiere dar las gracias a todos los que han realizado su aportación “cualquier tipo de ayuda económica, por pequeña que sea, tiene un valor incalculable”.

Las cuentas bancarias donde la Congregación está recogiendo sus aportaciones son:

-Banco Popular: ES49  0075 0204 9706 0065 5237
-BBVA: ES97 0182 4927 5800 1013 1349

Fotos: imágenes actuales de Bahía de Caráquez.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Los Padres Dehonianos recaudan 21.092,50 euros para la reconstrucción de Ecuador, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email