Diócesis Iglesia en España

Los operarios preparan la Puerta Santa de Segorbe-Castellón

Los operarios preparan la Puerta Santa de Segorbe-Castellón

Los operarios preparan la Puerta Santa de Segorbe-Castellón. En la mañana del jueves 3 de diciembre, los operarios han comenzado los trabajos de limpieza y preparación de la Puerta Santa del Jubileo de la Misericordia que Mons. Casimiro López Llorente abrirá en la Catedral de Segorbe el próximo 12 de diciembre las 12h.

La puerta marca el paso del claustro de estilo gótico a la nueva catedral construida en el siglo XVIII, de estilo neoclásico. Hasta noviembre del 2016 permitirá que “los que pasen por ella impetrando la Misericordia de Dios, la obtendrán pidiendo perdón de sus faltas y pecados”, según el sentido teológico que explica D. Pedro Saborit, deán de la catedral.

Para este evento la puerta se está limpiando y tratando, se colocará un cartel conmemorativo con la inscripción “Puerta Santa 2016. Año de la Misericordia”, y se instalará sobre el dintel, en una urna de metacrilato, un icono del rostro de Cristo que recuerde la Misericordia divina expresada en el Hijo de Dios.

Esta obra, pintada por el italiano Antoniazzo Romano, es uno de los tesoros del Museo Catedralicio, ya que se cuenta entre las tres únicas copias autorizadas de la imagen de San Juan de Letrán de Roma en el siglo XV. Una está en el Museo del Prado, otra en una colección particular. La de Segorbe la trajo el obispo segorbino D. Bartolomé Martí, que vivía en Roma.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email