Revista Ecclesia » Los Operarios Diocesanos de Valencia celebran a su fundador, beato Manuel Domingo y Sol
DOMINGO Y SOL. VALENCIA
Iglesia en España

Los Operarios Diocesanos de Valencia celebran a su fundador, beato Manuel Domingo y Sol

Por Antonio DIAZ TIORTAJADA, sacerdote-periodista

La hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos han celebrado, este último fin de semana a su fundador el beato Manuel Domingo y Sol con motivo de su festividad litúrgica que se celebra el próximo martes, día 29 de enero. La iglesia de Santa Catalina de Valencia, que regentan los Operarios Diocesanos, acogerá una eucaristía en honor al beato.

En la ceremonia también participarán todos los miembros de la hermandad en la diócesis así como la comunidad educativa del colegio Pío XII de Valencia que rigen los operarios diocesanos.

El beato Manuel Domingo y Sol (Tortosa, 1836- Tortosa, 1909) fundó la Asociación Sacerdotal de derecho Pontificio “Sacerdotes Operarios Diocesanos” y el colegio de vocaciones eclesiásticas de San José, que fue seminario menor de la diócesis.

El entonces seminario, en el que se formaron cerca de 2.000 sacerdotes de la diócesis hasta que se abrió el Seminario de Moncada, fue fundado a finales del siglo XIX en la calle Alboraya, 9, en el mismo edificio donde se emplaza actualmente el Colegio Pío XII, que cuenta con cerca de 1.200 alumnos. Mosén Sol fue beatificado por el papa Juan Pablo II el 29 de marzo de 1987.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa