Año de la Misericordia 2015 - 2016 Especiales Ecclesia Internacional

Los obispos venezolanos realizarán Jornada de Misericordia en 45 parroquias de Caracas

Los obispos venezolanos realizarán Jornada de Misericordia en 45 parroquias de Caracas

En el marco del año de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco, 45 parroquias de la capital, pertenecientes a la Arquidiócesis de Caracas tendrán la visita de los obispos venezolanos, con el fin de acercar la misericordia a los hermanos más afligidos y necesitados.

Los Pastores de la Iglesia Católica, durante este año, han realizado gestos de misericordia a nivel personal, parroquial y diocesano, en esta oportunidad, le tocó a Caracas, donde visitarán los templos para celebrar el sacramento de la reconciliación y oficiar misa, el domingo 10 de julio, desde las 9am hasta las 3pm, acción que se lleva a cabo en el marco de la CVI Asamblea Episcopal, la cual se realiza del 07 al 12 de julio.

Para los prelados, ha sido un año para revalorizar y vivir más profundamente el gran regalo del sacramento de la misericordia, un momento extraordinario de gracia y renovación espiritual. Esta visita será una oportunidad para que los obispos y los caraqueños puedan compartir un momento de caridad y cercanía.

Entre las parroquias a visitar están: San Bernardino de Siena con Mons. Polito Rodríguez, Obispo de San Carlos; Mons. Tulio Ramírez, Obispo Auxiliar de Caracas estará en San Joaquín y Santa Ana (Carapita); Santa Rita de Casia (Caricuao) será visitada por Mons. Ramiro Díaz, obispo Emérito de Machiques; Nuestra Señora del Rosario (Baruta) con Mons. Antonio López, Arzobispo de Barquisimeto.

Mons. Saúl Figueroa, Obispo de Puerto Cabello, en Nuestra Señora de La Candelaria; en San José de Chacao estará el Obispo del Ordinariato Militar, Mons. Benito Méndez; Mons. Pablo González, Obispo de Guasdualito visita La Milagrosa (Prados de María), entre otros. En las fotografías se encuentra el listado completo de las parroquias con los Obispos invitados.

No olvidemos que la misericordia de Dios es infinita, y hasta con una sonrisa se puede cambiar el mundo, es tiempo para abrir el corazón y dejar que el Señor cambie y convierta la vida de cada uno.

Fuente. Conferencia Episcopal Venezolana

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email