Coronavirus

Los obispos vascos publicarán una carta pastoral conjunta para «este nuevo tiempo»

Hoy ha sido la última misa dominical online del obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, ha celebrado hoy la última eucaristía dominical antes de que Álava pase a fase 1. Al término de la misa ha anunciado que, para el próximo domingo, los tres obispos vascos daran a conocer una carta pastoral conjunta «para este nuevo te

Elizalde ha comunicado otro anuncio importante. Ha puesto como fecha probable para celebrar un funeral por las víctimas de COVID el 31 de mayo en toda la diócesis. El funeral sería en la Catedral Nueva a las 1.230 y en todas las parroquias de la diócesis ese mismo domingo. Aunque es cierto que la fecha será analizada por el Consejo Episcopal y por todos los párrocos.

Además, Elizalde ha anunciado en la eucaristía dominical de hoy que los tres obispos vascos emitirán una carta pastoral conjunta para este nuevo tiempo.

Medidas especiales en la diócesis de Vitoria

Se han repartido carteles informativos por todas las parroquias con indicaciones para evitar contagios dentro de los templos y se está difundiendo por distintos canales las indicaciones de seguridad. Recordando que se tomen todas las precauciones posibles y siguiendo las indicaciones para hacer de nuestras iglesias y parroquias lugares seguros, el culto público volverá poco a poco a la normalidad.

El virus sigue estando ahí fuera por lo que desde la Iglesia de Vitoria se pide extremar todas las medidas de seguridad, sin miedo pero siendo responsables por el bien de la comunidad y de todos. La dispensa dominical sigue activa para quien no pueda ir a misa por riesgo a su salud o la de otros, recomendando en este punto seguirla por televisión, internet o radio. 

Print Friendly, PDF & Email