Los obispos USA piden a Trump que busque la paz entre Israel y Palestina
Internacional

Los obispos USA piden a Trump que busque la paz entre Israel y Palestina

Presidente del Comité Internacional de la USCCB pidió a la administración Trump buscar la paz entre israelíes y palestinos

Obispos se oponen a todos los actos de violencia, la expansión de los asentamientos israelíes, la confiscación de tierras palestinas, y la reubicación de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén.

Comunicado conjunto de los obispos de Europa, Canadá, Sudáfrica y los Estados Unidos exige solución diplomática que respete la dignidad humana tanto para israelíes y palestinos.

En una carta publicada el 1° de febrero felicitando Secretario Rex Tillerson por su confirmación como secretario de Estado, el obispo Oscar Cantú, presidente de la Comisión de Justicia y Paz Internacional de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos (USCCB), pidió a la Secretaría a trabajar para la paz en Israel y Palestina.

Obispo Cantú, quien recientemente participó en una visita de solidaridad a Israel y Palestina, adjuntó un comunicado conjunto de los obispos de Europa, Canadá, Sudáfrica y los Estados Unidos. El obispo señala que “2017 se celebra el quincuagésimo aniversario de la ocupación paralizante de Cisjordania, Jerusalén Este y Gaza, paralizando para ambos pueblos.” Citando el comunicado conjunto de los obispos, que continúa afirmando que “[l] a la ocupación viola ‘la dignidad humana de los palestinos y los israelíes.” expansión de los asentamientos en tierras palestinas ocupadas socava una solución de dos estados, la destrucción de los hogares y los medios de vida de los palestinos, así como la seguridad a largo plazo y el futuro de los israelíes “.

Denunciando “injusticias flagrantes y actos de violencia al azar,” Obispo Cantú expresó la oposición de los obispos estadounidenses e internacionales a la expansión de los asentamientos israelíes y la confiscación de tierras palestinas. Además, imploró el Secretario de mantener la embajada estadounidense en Tel Aviv. Él escribió, “Desplazamiento de la embajada a Jerusalén erosionaría el compromiso de Estados Unidos a una solución de dos estados, y es una amenaza para la búsqueda de la paz y poner fin al conflicto. Su impacto podría incitar y desestabilizar la zona, poniendo en peligro la seguridad de Estados Unidos. Como declara Francisco, ‘la solución de dos estados debe ser una realidad y no simplemente un sueño.’ ”

Obispo Cantú pidió a Secretario Tillerson a trabajar “para poner fin a cincuenta años de ocupación y construir un futuro mejor para israelíes y palestinos”. Y concluyó: “[L] a Estados Unidos siempre ha proporcionado el liderazgo y el apoyo al proceso de paz. Seguimos a profesar la esperanza de una solución diplomática que respete la dignidad humana tanto para israelíes y palestinos y los avances de la justicia y la paz para todos.”

El texto completo del comunicado conjunto de los obispos y la carta del Obispo Cantú al Secretario Rex Tillerson están disponibles en línea en www.usccb.org/issues-and-action/human-life-and-dignity/global-issues/middle-east/israel -Palestina / carta-a-secretario Tillerson-from-obispo-cantu-en-Israel-Palestina-2017-02-01.cfm.

Fuente: USCCB

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email