Internacional

Los obispos salvadoreños viajan a Estados Unidos para defender el TPS

Los obispos salvadoreños viajan a Estados Unidos para defender el TPS

Realizar conversaciones con miembros del Congreso para tratar de concienciarles de lo que podría ocurrir si los salvadoreños (cerca de 200 mil) pierden su Estatus de Protección Temporal (TPS) y reunirse con los fieles inmigrantes salvadoreños en los Estados Unidos. Esta es la intención del viaje de cuatro obispos de El Salvador que han llegado a Washington el martes 10 de abril donde se quedarán durante esta semana, y se reunirán también con los obispos de Estados Unidos.

En enero de este año, la administración de Trump anunció que revocaría la designación de Estatus de Protección Temporal (TPS) para El Salvador, un programa que permite a las personas residir y trabajar en los EE. UU. cuando su país de origen está bajo amenaza de desastre natural, violencia u otras circunstancias extraordinarias. Una decisión que ha sido condenada en repetidas ocasiones por los obispos de Estados Unidos y de El Salvador.

La delegación que se encuentra ya en los EE. UU, está compuesta por el Cardenal Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador; Mons. José L. Escobar Alas, arzobispo de San Salvador; Mons. Elías Samuel Bolaños Avelar, obispo de Zacatoluca y Mons. William Irahera, obispo de Santiago de María. Los obispos celebrarán una misa hoy, a las 7 pm (hora local), con el obispo de Arlington, Michael F. Burbidge, en la Catedral de St. Thomas More.

Según informa la Agencia Fides, ha declarado su alegría por poder recibir a “mis hermanos obispos de El Salvador” en la diócesis católica de Arlington recordando que la presencia de muchos de los fieles de El Salvador ha traído con ellos “su cultura, y una gran fe, de los cuales nos hemos beneficiado en gran medida” ya que “como muchas otras personas de diferente origines, los salvadoreños le dan valor a la familia, es una comunicad generosa, y siempre dispuesta a ayudar a su prójimo”.

Fuente: Agenzia FIDES

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email