Internacional Última hora

Los obispos peruanos advierten al Gobierno: «Es el peor momento para provocar una nueva crisis»

La Conferencia Episcopal Peruana ha instado a todas las fuerzas políticas «a buscar el consenso sobre la base de una agenda prioritaria pensando en el bienestar de los peruanos y en construir un espacio de diálogo, anteponiendo el bien común sobre cualquier interés de grupo».
Así lo han expresado en una nota «ante el reciente no otorgamiento del voto de confianza al Consejo de Ministros por el Congreso de la República» en la que advierten que «este es el peor momento para provocar una nueva crisis».

La clase política «debe dejar de lado las diferencias que puedan tener y ponerse a la altura de las actuales circunstancias, priorizando la vida de los peruanos y peruanas, buscando exclusivamente el bien común». Además, han suplicado que se «atiendan las necesidades de las personas, teniendo en cuenta el desempleo que afecta a millones de peruanos y el sufrimiento de tantos hermanos nuestros, especialmente los más vulnerables».

De esta forma, han señalado que el país vive tiempos de mucho sufrimiento y dolor a causa de la pandemia, por lo que hoy más que nunca «urge promover la unidad nacional».
Desde nuestra condición de pastores, han insistido, «reclamamos a todas las fuerzas políticas a buscar el consenso, en que la agenda prioritaria debe ser siempre el bienestar de los peruanos y peruanas; esta agenda debe construirse sobre la base del diálogo, la buena fe y la recta intención, anteponiendo siempre el bien común sobre cualquier interés de grupo».

Asimismo, los obispos peruanos han precisado que este es el peor momento para provocar una nueva crisis, por lo que la clase política debe dejar de lado las diferencias que puedan tener «y ponerse a la altura de las actuales circunstancias».

Print Friendly, PDF & Email