Revista Ecclesia » Los obispos Pérez Pueyo (Barbastro-Monzón) y Gordo (auxiliar de Barcelona), positivos en covid-19
Iglesia en España Última hora

Los obispos Pérez Pueyo (Barbastro-Monzón) y Gordo (auxiliar de Barcelona), positivos en covid-19

Los obispos Ángel Pérez Pueyo (Barbastro-Monzón) y Sergi Gordo (auxiliar de Barcelona) han dado positivo en las últimas horas en covid-19, según informan sus respectivas diócesis. Ambos están bien.

La diócesis oscense indica que el prelado, que ha recibido la pauta completa de vacunación conforme a su grupo de edad, «no tiene síntomas». Don Ángel dio positivo en una prueba PCR que le fue realizada ayer sábado, 8 de enero, pues tenía previsto viajar a Roma esta misma semana. «Siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias —dice el comunicado diocesano— sus contactos estrechos han sido advertidos. El obispo ha suspendido su agenda de los próximos días y permanecerá aislado en su apartamento de la Casa Sacerdotal».

El proceso de monseñor Gordo también es «leve», pero su obligado confinamiento le impedirá viajar mañana a Roma para la visita ad limina Apostolorum que los obispos de las provincias eclesiásticas de Tarragona, Barcelona y Valencia efectúan del 10 al 15 de enero.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa