Internacional Noticias

Los obispos europeos llaman a luchar contra la xenofobia 75 años después de Auschwitz

En el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz, los obispos europeos han hecho un llamamiento a «luchar expresamente contra todos los actos que violan la dignidad humana: el racismo, la xenofobia y el antisemitismo». Lo hacen en línea con «el espíritu de las palabras del Papa Francisco», haciendo «un llamamiento al mundo moderno para la reconciliación y la paz, para el respeto del derecho de toda nación a existir y a la libertad, a la independencia y al mantenimiento de su propia cultura».

En el comunicado, los episcopados europeos señalan que «el mundo en el que vivimos sigue estando expuesto a nuevas amenazas y manifestaciones de violencia», por lo que consideran que este llamamiento es «extremadamente importante». La declaración está firmada por el cardenal Angelo Bagnasco, presidente del Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas (CCEE); el cardenal Jean-Claude Hollerich, presidente de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE); y el cardenal Vincent Nichols y el arzobispo Snatislaw Gadecki, vicepresidentes de la CCEE.

Además, el fin de Auschwitz será recordada con una oración este lunes 27 de enero a las tres de la tarde, hora en la que fue liberado este campo de concentración. Se encenderán velas y se rezará una oración «por las personas de todas las nacionalidades y religiones asesinadas en los campos de exterminio y por sus familiares».

Print Friendly, PDF & Email