Coronavirus Internacional

Los obispos europeos invitan a todos los católicos a encender una vela de esperanza en la Vigilia Pascual

«Enciende una vela en la Vigilia Pascual». Es la propuesta de la COMECE (Comisión de las Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea), y de la CCEE (Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas) para esta Semana Santa. Así lo han hecho saber sus respectivos presidentes, los cardenales Jean Claude Hollerich SJ y Angelo Bagnasco.

La propuesta se hace a todos los católicos «para extender un mensaje de esperanza encendiendo una vela encendiendo una vela en sus ventanas en la Vigilia Pascual».Este gesto es «pequeño pero significativo» para dar esperanza «en este momento histórico y dramático, en el que millones de personas en Europa y el resto del mundo están afectadas por sufrimiento e incertidumbre causadas por la pandemia de COVID-19», aseguran los dos presidentes.

Esta iniciativa tiene como objetivo «reforzar el sentido de comunidad en Europa y sus países», añaden Hollerich y Bagnasco. Ambos hablan de un contexto actual sobre el que es necesario estar alerta, para no caer en el miedo al otro. «Más que nunca tenemos que cultivar surcos de hermandad. Juntos y unidos es como superaremos este golpe», afirman.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME