Revista Ecclesia » Los obispos están preparando «con mucho interés» la visita ad limina
Destacada Iglesia en España Última hora

Los obispos están preparando «con mucho interés» la visita ad limina

«Imbuidos de espíritu de sinodalidad, estamos preparando con mucho interés la próxima visita ad limina apostolorum de los obispos españoles». Así lo ha expresado el cardenal Juan José Omella en su discurso a la Asamblea Plenaria este 15 de noviembre.

Tal y como ha expresado el cardenal, la Casa Pontificia ha programado para la segunda quincena de diciembre de 2021 y las primeras semanas de enero de 2022.

Encuentro con el Papa Francisco

El punto central de la visita ad limina es el encuentro con el Papa, en el que cada obispo expresa su relación de comunión afectiva y efectiva con quien en la Iglesia es principio visible de unidad y comparte con él su solicitud por todas las Iglesias, por la Iglesia universal. «El encuentro con el sucesor de Pedro y cabeza del Colegio apostólico, nos confirma que caminamos todos juntos en comunión con la Iglesia católica, cum Petro et sub Petro», ha dicho el presidente de los obispos españoles.

En este sentido, ha subrayado, «quiero expresar el sentimiento de profundo afecto y comunión plena de la Iglesia en España, de sus pastores y comunidades, con el sucesor de Pedro, el Papa Francisco, con su persona y su magisterio».

Objetivos de la visita

El objeto de esta visita es triple: «Venerar los sepulcros de los santos apóstoles Pedro y Pablo, ser recibidos por el romano pontífice, y presentar una relación de documentación solicitada con antelación por los dicasterios romanos».

Con esta visita, ha explicado, «se refuerza la comunión de las Iglesias particulares, representadas por sus respectivos obispos, con el sucesor de Pedro, así como con el resto de Iglesias del mundo».

La última vez que los obispos españoles acudieron a Roma en una visita ad limina fue del 24 de febrero al 8 de marzo de 2014.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa