Revista Ecclesia » Los obispos españoles se reúnen en la Comisión Permanente
Los obispos españoles se reúnen en la Comisión Permanente
Destacada Iglesia en España Última hora

Los obispos españoles se reúnen en la Comisión Permanente

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española está celebrando la primera su primera reunión de este año en Madrid. Los obispos españoles están trabajando sobre las líneas de acción pastoral de la Conferencia Episcopal para el quinquenio 2021-2025 «Fieles al envío misionero».

Además, los pastores van a establecer cómo poner en marcha de la carta del Papa Francisco para la institución de laicos, hombres y mujeres, como lectores y acólitos, profundizarán sobre el trabajo de las Oficinas diocesanas para la protección de menores, o dialogarán sobre la puesta en marcha del plan de formación en los Seminarios, que fue aprobado en la anterior Asamblea Plenaria.

Por otro lado, recibirán la información correspondiente acerca de la Eutanasiay el testamento vital y sobre el trabajo de Ábside (TRECE y COPE), entre otras diversas cuestiones de actualidad.

Orden del día de la Comisión Permanente

El orden del día de esta reunión incluye también la aprobación del temario de la Asamblea Plenaria prevista del 19 al 23 de abril. Los obispos recibirán información sobre temas económicos, diversos asuntos de seguimiento y de las distintas Comisiones Episcopales; además del capítulo de nombramientos.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa