Revista Ecclesia » Los obispos españoles, en contra de las listas que señalen a los médicos objetores contra el aborto
medico
Destacada Iglesia en España Última hora

Los obispos españoles, en contra de las listas que señalen a los médicos objetores contra el aborto

«Sería atentar contra la libertad de la persona». Así han respondido algunos de los obispos reunidos en a Comisión Permanente, ante la propuesta del Ministerio de Igualdad que pretende regular la objeción de conciencia en casos de aborto.

«Eso ciertamente sería atentar contra la libertad de la persona», han declarado a Europa Press a la salida de su reunión en la Conferencia Episcopal Española.

«Respetar siempre»

Así, el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, ha destacado que «no se debería hacer» un registro de médicos objetores, «porque la libertad de conciencia es algo que hay que respetar siempre».El tema de las listas, es un punto que el Ministerio de Igualdad quiere incluir la reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, ha defendido que «la objeción de conciencia es un derecho y un signo de libertad». Además, ha añadido que «si estamos en un Estado de Derecho, hay que respetarlo», ha subrayado. En este sentido, el prelado ha pedido «libertad» para que cada médico pueda «obrar siempre en conciencia para hacer el bien y evitar el mal».

«Un derecho fundamental»

De la misma forma, el obispo de León, Luis Ángel de las Heras, ha criticado que desde el Gobierno se quieran poner «impedimentos para expresarse libremente».

Asimismo, el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, ha defendido, que la objeción de conciencia es «un derecho fundamental que está por encima de algunas leyes que van contra lo que nosotros pensamos, creemos y sentimos». También , José Manuel Lorca Planes, obispo de Cartagena, ha insistido en el asunto, indicando que «cada uno tiene derecho a su intimidad y a sus creencias».

Los obispos españoles, preocupados por La Palma

Por otro lado, preguntados sobre la situación que se está viviendo en la isla de La Palma ante la erupción del volcán Cumbre Vieja, los obispos han manifestado su «preocupación» y «solidaridad».

Los prelados han coincidido en que lo que está ocurriendo en La Palma le causa «mucho dolor» porque, «aunque afortunadamente hasta ahora no ha habido pérdidas humanas», los habitantes están perdiendo sus casas y sus medios de vida. Por ello, ha llamado a «una corriente de solidaridad» con todos ellos.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa