Afectados y como huérfanos por esta decisión de Benedicto XVI
Renuncia de Benedicto XVI Santa Sede

Los obispos españoles afectados y como huérfanos por esta decisión de Benedicto XVI

viajes papa benedicto XVI

Los obispos españoles afectados y como huérfanos por esta decisión de Benedicto XVI

Nota de agradecimiento al Santo Padre

Después de haber conocido esta misma mañana la renuncia de Su Santidad el Papa Benedicto XVI al ministerio petrino, me apresuro a expresar al Santo Padre, en nombre propio, y de todos los obispos miembros de la Conferencia Episcopal Española, nuestra más profunda gratitud por el impagable servicio prestado a la Santa Iglesia en estos intensos años de pontificado.

Estamos afectados y como huérfanos por esta decisión que nos llena de pena, pues nos sentíamos seguros e iluminados por su riquísimo magisterio y por su cercanía paternal. Al mismo tiempo, acogemos la voluntad del Santo Padre con reverencia filial. Estamos seguros de que el Señor bendecirá el costoso paso que él acaba de dar con gracias abundantes para el nuevo Papa y para toda la Iglesia.

Pedimos a todos los fieles que encomienden al Señor la persona tan querida del Papa Benedicto XVI, que le consuele y dé fuerzas para seguir sirviendo a la Iglesia de un modo nuevo mientras la Providencia disponga. Pedimos también oraciones para que el proceso de elección del Sumo Pontífice que se abrirá a partir del próximo día 28 sea guiado e iluminado por la fuerza del Espíritu Santo. Todo, en la confianza cierta de que el Señor está siempre con su Iglesia.

El Presidente de la Conferencia Episcopal Española

+ Cardenal Antonio Mª Rouco Varela

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Los obispos españoles afectados y como huérfanos por esta decisión de Benedicto XVI , 9.3 out of 10 based on 25 ratings
Print Friendly, PDF & Email

Ecclesia

Administrador

3 comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • A todos los creyentes nos ha afectado mucho esta renuncia papal y nos hieren la socialista de turno que sale en TV con el chiste facilón, que solo le rien los suyos y el C.Lara que trata de pescar en rio revuelto desde Stalin.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
    • Hay que pensar que este Papa, que es un gran intelectual, es consciente que para dirigir la Iglesia como se merece, hay que tener mucha agilidad no solo espiritual, la Gracia, que la tiene y va inherente al cargo, sino también física y mental . Todos los seres humanos envejecemos. Benedicto XVI demuestra una gran inteligencia retirándose a rezar ……
      Gracias de parte de un cristiano de a pie

      GD Star Rating
      loading...
      GD Star Rating
      loading...