Papa-Francisco-a-Sri-Lanka

Los obispos en Sri Lanka, sobre el viaje del Papa Francisco y las elecciones: “La visita se realizará sin problemas”

Los obispos en Sri Lanka, sobre el viaje del Papa Francisco y las elecciones: “La visita se realizará sin problemas”

“Nuestra petición al gobierno siempre ha sido que las elecciones no se celebren inmediatamente después de la visita del Papa a Sri Lanka, debido a que el evento podría ser utilizado por los partidos políticos como un instrumento de campaña electoral. Si las elecciones se llevan a cabo antes de la visita, pedimos que los preparativos para la peregrinación del Papa no se vean perturbados. Hemos apelado al Presidente para que haya un margen de tiempo suficiente entre ambos eventos y nos han asegurado que todo se hará de tal manera que la visita se realice sin problemas”: así se lee en un comunicado oficial de los obispos de Sri Lanka, enviado a la Agencia Fides, en respuesta a los persistentes rumores que circulan en la prensa y en las redes sociales, que ponen en duda la visita del Papa al país asiático en enero de 2015.?La declaración, firmada por el obispo Raymond Wickramasinghe, Presidente de “Secretaría para los medios de comunicación sobre la visita del Papa”, pretende aclarar y decir una palabra definitiva sobre el asunto, que ha sido objeto de grande especulación en la prensa nacional.

El comunicado de prensa señala que: “La decisión de celebrar las elecciones y fijar una fecha para estas, es algo que está completamente en manos del gobierno y de la Comisión Electoral. La Iglesia no tiene ningún interés en tratar de interferir. De ninguna manera el Presidente u otros miembros del gobierno han tratando de ejercer presión sobre la Iglesia para detener o retrasar la visita del Papa a Sri Lanka”. ?De hecho, añade el texto enviado a la Agencia Fides, “las autoridades civiles nos han proporcionado una amplia cooperación y apoyo en todas las gestiones necesarias para la visita”.

“El gobierno además – continúa la declaración – nos ha informado de que el Presidente, cuando visitó al Papa en el Vaticano, insistió en que le habría dado una calurosa acogida en Sri Lanka. La Conferencia Episcopal había invitado precedentemente al Papa y, ya que se trata de una visita de Estado, el gobierno ha respondido realizando también su propia invitación”.?El comunicado lanza un llamamiento “a todas las partes interesadas, para que no instrumentalicen la visita del Papa a Sri Lanka” y concluye: “Esperamos y oramos para que seamos capaces de dar la bienvenida al Santo Padre con nuestra tradicional hospitalidad y pedimos a todos que colaboren para hacer que este evento sea un éxito”. (PA) (Agencia Fides 3/11/2014)

 

Colombo (Agencia Fides) –

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.