Internacional

Los Obispos del Paraguay se reúnen en su 214ª Asamblea Plenaria

Los Obispos del Paraguay se reúnen en su 214ª Asamblea Plenaria

Los obispos del Paraguay se encuentran reunidos en su 214ª Asamblea Plenaria Ordinaria, la reunión comenzó este lunes 27 de febrero y se extenderá hasta el viernes 3 de marzo en el Seminario Metropolitano (Kubitschek c/ Azara), con la finalidad de estudiar los temas prioritarios del ámbito eclesial –entre ellos el Trienio de la Juventud-, y para analizar la realidad social desde la perspectiva cristiana.

El lunes 27, los Obispos meditaron sobre la figura del Buen Pastor en el contexto del Trienio de la Juventud (2017-2019) en un ambiente de retiro espiritual. La jornada inició con la Santa Misa, seguida de la reflexión sobre el Buen Pastor con la orientación del P. César Villagra. Estuvo presente además, como invitada, la Hna. Leandra Romero fma, presidenta de la Conferencia de Religiosos del Paraguay. Los obispos culminaron las actividades de la mañana con una adoración eucarística en la capilla del Seminario Metropolitano, y por la tarde volvieron a reunirse para trabajar en grupos, distribuidos por zonas episcopales, el pasaje bíblico del Buen Pastor, en el contexto del Trienio de la Juventud.

Hoy martes 28 por la mañana, analizarán el panorama de la realidad nacional, con el Dr. Roque Acosta y el Pbro. Dr. Narciso Velázquez como disertantes. Por la tarde recibirán los informes del Seminario Mayor Nacional y la Facultad Eclesiástica de Sagrada Teología. A las 19:00 h los obispos celebrarán la  Santa Misa en el Seminario Mayor Nacional con los seminaristas, por el inicio del año lectivo.

El miércoles 1 de marzo, los obispos estudiarán la Carta Pastoral por el Trienio de la Juventud y tendrán el Encuentro Nacional sobre la Realidad de la Evangelización. A las 11:00 se celebrará la Misa de Ceniza en la Catedral Metropolitana.

El jueves 2 se tratará la organización y contenido de la Pastoral Sacerdotal, de la mano del Pbro. Francisco Silva.

El viernes 3 de marzo culminará la Asamblea Plenaria Ordinaria, con el mensaje de la Carta Pastoral dirigida a los jóvenes.

Fuente: Conferencia Episcopal del Paraguay

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email