Internacional

Los obispos del Paraguay convocan a una Jornada de ayuno y oración por la paz y por la fraternidad en el país

Los obispos del Paraguay convocan a una Jornada de ayuno y oración por la paz y por la fraternidad en el país

Para este viernes 7 de abril, los obispos del Paraguay, han convocado a una jornada de ayuno y oración por la paz y fraternidad en ese país que vive momentos de tensión social y política. «Invitamos para que en todos los hogares se rece en familia y se ofrezca el ayuno, como gesto de renuncia a toda violencia y a todo afán de poder desmedido», dicen los pastores en una nota difundida ayer por la Conferencia Episcopal.

El texto completo de la invitación de los obispos es la siguiente:

Jornada de ayuno y oración por la paz y por la fraternidad en nuestra Patria

Los Obispos del Paraguay, sensibilizados por la tensión social y política, por los hechos de enfrentamientos y violencia que todos hemos presenciado, con sincero dolor por el fallecimiento de Rodrigo Quintana; preocupados por el deterioro humano y moral que todos sufrimos y observamos a diario en la convivencia, invitamos para que en todas las diócesis y parroquias del país se realice, el viernes 7 de abril, viernes de Dolores, una jornada de ayuno y oración por la paz y fraternidad en nuestra Patria.

Invitamos para que en todos los hogares se rece en familia y se ofrezca el ayuno, como gesto de renuncia a toda violencia y a todo afán de poder desmedido. Proponemos que se rece el vía crucis, en familia, en el barrio, en la capilla, en la parroquia, y que se medite el camino de dolor de nuestro Redentor, como gesto de conversión al amor de Aquel que venció todo egoísmo y toda maldad, entregándose por entero a los demás.

Queremos que estas acciones tan propias de nuestra fe nos ayuden a ingresar en la Semana Santa con un corazón más humilde y más abierto a los hermanos y a Dios. Las celebraciones cristianas de esta Gran Semana nos invitan a ser, no solamente favorecidos por el gran amor de Cristo sino, partícipes del mismo amor, para que haya más fraternidad, más justicia, más paz y más respeto a la vida y a la dignidad de cada persona.

Que esta jornada de expresión de nuestra fe encarnada ayude a serenar los corazones y a abrir los espíritus al diálogo y las voluntades al amor.

Asunción, 5 de Abril de 2017

Obispos del Paraguay

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.