Internacional

Los obispos del Paraguay apoyan la campaña de prevención, control y eliminación del Dengue, Chikungunya y Zika

Los obispos del Paraguay apoyan la campaña de prevención, control y eliminación del Dengue, Chikungunya y Zika

La Conferencia Episcopal Paraguaya ha publicado una nota en la que comunica la decisión de los obispos de ese país de apoyar la campaña de prevención, control y eliminación del Dengue, Chikungunya y Zika.

En este sentido los obispos exhortan a los sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, a los agentes de pastoral, a los fieles católicos y a las personas de buena voluntad; a sumarse a la iniciativa que busca prevenir, controlar y eliminar estas peligrosas enfermedades.

El texto completo de la nota es el siguiente:

Exhortación de los Obispos del Paraguay en apoyo a la campaña de prevención, control y eliminación del Dengue, Chikungunya y Zika.

Los Obispos del Paraguay, miembros de la Conferencia Episcopal Paraguaya, preocupados ante el aumento de los casos de Dengue, Chikungunya y Zika en diversas regiones de nuestro país, exhortamos a los Sacerdotes, Diáconos, Religiosos y Religiosas, a los Agentes de Pastoral, a los fieles católicos y a las personas de buena voluntad a apoyar la campaña de prevención, control y eliminación de las enfermedades vectoriales como el Dengue, Chikungunya y Zika.

A los sacerdotes y agentes de pastoral les instamos socializar, en el ámbito de su competencia, las orientaciones emitidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social,  y a concienciar a la feligresía sobre las actividades de limpieza para  la eliminación de los criaderos del mosquito transmisor, el Aedes aegypti.

Al convertirnos en agentes multiplicadores de información pública estaremos demostrando nuestro compromiso como ciudadanos al cuidado de nuestra salud, la de nuestros seres queridos y todas las personas que nos rodean.

Elevamos a Nuestro Señor oraciones de súplicas, bendiciones y acompañamiento en esta situación de emergencia sanitaria para el pueblo paraguayo.

Asunción, 28 de enero de 2016.

Los Obispos del Paraguay

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email