Internacional

Los obispos de Paraguay reciben al Patriarca Kiril

Las autoridades del episcopado paraguayo reciben al Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa durante su estadía en ese país

El Patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril, ha llegado a Paraguay, del 14 al 16 de febrero, para realizar una visita pastoral a la comunidad ortodoxa rusa. Durante su estadía ha sido recibido por los Obispos de la Iglesia Católica y por autoridades del gobierno nacional.

Los obispos del episcopado paraguayo que acudieron a saludarlo a su llegada son: monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunciòn y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya junto con monseñor Adalberto Martínez, Obispo Castrense y responsable de la Pastoral de Ecumenismo.

Monseñor Edmundo Valenzuela, ha destacado la importancia de la visita del Patriarca Kiril como un gran paso en el ecumenismo y valora la riqueza de la fe de la Iglesia Ortodoxa, con quien la Iglesia Católica tiene más elementos de unión que diferencias.

Durante la Mis,a celebrada el lunes 15, en la parroquia Ortodoxa Rusa de Asunción, el Patriarca Kiril ha sido acompañado por  el Nuncio Apostólico en Paraguay, monseñor Eliseo A. Ariotti, y monseñor Adalberto Martínez.

El Primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Santísimo Patriarca Kiril (Cirilo I), inició su gira por Latinoamérica el jueves 11 de febrero con su llegada a Cuba, donde se reunió con Su Santidad el Papa Francisco. Tras su visita a Paraguay viajará a Chile y Brasil.

Con información de la Conferencia Episcopal Paraguaya

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email