Revista Ecclesia » Los obispos de Paraguay ante el lanzamiento de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe: «Traerá frutos de conversión, renovación y apertura»
Internacional Última hora

Los obispos de Paraguay ante el lanzamiento de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe: «Traerá frutos de conversión, renovación y apertura»

«Creemos que este momento es una verdadera gracia que nos regala el Señor para que juntos podamos caminar, hablar, sentir y rezar». Este es el sentimiento del episcopado paraguayo en el lanzamiento de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe a nivel Nacional. El presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) y obispo de Villarrica, Adalberto Martínez Flores, en un mensaje, comparte el sentimiento de los obispos que en comunión con el Santo Padre, están convencidos que la participación de los fieles en este camino traerá «frutos de conversión, de renovación y de apertura».

Caminemos juntos en busca de la voluntad de Dios se titula la carta que anuncia el proceso iniciado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), de la Asamblea Eclesial que culminará en noviembre de este año, en México. Igualmente, se recuerda que el mismo Papa Francisco dio la indicación de que no hace falta otra asamblea episcopal continental sino profundizar la última que se celebró en Aparecida, en el año 2007.

Todos somos discípulos-misioneros en salida

De allí el lema Todos somos discípulos-misioneros en salida, que como dice el Papa Francisco, es una invitación a todo el Pueblo de Dios – laicas, laicos, consagrados, consagradas, sacerdotes y obispos – que va caminando y, mientras tanto, «se reza, se habla, se piensa, se discute, se busca la voluntad de Dios«. Además, el Santo Padre señala dos criterios para iluminar ese camino: «Que la Asamblea Eclesial no sea una élite separada del Pueblo de Dios y que el Señor se haga sentir a través de la oración comunitaria».

Invitación del presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya Martínez

«Invitamos a todos y a todas a participar de este gran acontecimiento, cada uno, desde el lugar que le corresponde, invitamos a que se unan en sus diócesis, parroquias, congregaciones, seminarios y movimientos eclesiales para caminar juntos y apoyar este histórico momento», se lee en la carta de Martínez, incluso cuando este recorrido se realizará, en gran parte, de manera virtual. Por otro lado, Martínez ha señalado la importancia los retos a los que se enfrenta el país. «El pueblo paraguayo sabe cómo sortear rápidamente los obstáculos y puede brindar también su aporte, hacer sentir su solidaridad, expresar sus emociones y manifestar su amor al Señor, nuestro creador, a través de las nuevas plataformas digitales», insiste el presidente del episcopado al anunciar que como Conferencia Episcopal Paraguaya, apoyan el proceso, a través de la conformación de un equipo de animación nacional, que ya está trabajando con varios grupos pastorales de las diócesis. «Invitamos a involucrarse», concluye el presidente del episcopado.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa