Cristianos perseguidos Especiales Ecclesia

Los Obispos de Pakistán: “Con la verdad sobre Rimsha, todo Pakistán sale ganando”

“Comprobar la verdad del caso de Rimsha Masih, y de las acusaciones falsas, es una ganancia no solamente para la comunidad cristiana, sino para todo Pakistán: será un beneficio para la democracia, para la justicia, para el respeto de la legalidad y de los derechos de todos los ciudadanos. Efectivamente, las acusaciones falsas de blasfemia han afectado no sólo a las minorías religiosas, sino también a cientos de ciudadanos musulmanes”.

Asó señaló a la Agencia Fides el P. Emmanuel Yousaf, Director de la Comisión “Justicia y Paz” de la Conferencia Episcopal de Pakistán, expresando, en nombre de todo el Episcopado católico, “satisfacción y esperanza para que la verdad y el bien salgan ganando en el triste caso de la pequeña Rimsha”.

El P. Yousaf ha estado presente esta mañana, 3 de septiembre, en la audiencia del Tribunal de Islamabad que trata el caso, e informa a Fides que la Corte se ha aplazado hasta el viernes 7 de septiembre. “Estamos convencidos -explica- de que el viernes Rimsha será libre. Su puesta en libertad será una victoria de la verdad, pero será también una victoria para toda la nación. El caso de Rimsha se convertirá en un caso ejemplar: efectivamente, desde hace tiempo, los Obispos y las minorías religiosas, los defensores de los derechos humanos, señalaban los abusos de tal ley sobre la blasfemia. Ahora, esta tergiversación es evidente para todos”.

El Director de la Comisión “Justicia y Paz” hace notar que “no ha habido manifestaciones de los radicales islámicos contra Rimsha o en defensa del imán detenido. Al contrario, importantes líderes islámicos, como Tahir Ashrafi, del “All Pakistan Ulema Council”, han defendido a Rimsha y han denunciado los abusos de la ley sobre la blasfemia, condenando públicamente al imán y pidiendo que sea castigado”. El muftí Naeem de la mezquita “Jamea Bin Nooria” de Karachi ha expresado incluso la disponibilidad a “acoger y ayudar a Rimsha y su familia”, como gesto de solidaridad interreligiosa.

Como ha referido a Fides el abogado católico Kahalil Tahir Sindhu, éste ha pedido que los 17 jueces de la Corte Suprema de Pakistán emitan un pronunciamiento “suo moto” (de propia iniciativa) que resuma los puntos más importantes del caso, para dar un relieve nacional, jurídico y cultural al caso de Rimsha, y que sea una amonestación para todos. (PA) (Agencia Fides 3/9/2012)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email