Coronavirus Iglesia en España

Los obispos del País Vasco y Navarra llaman a «promover medidas que protejan a las familias ante la crisis social y económica provocada por la pandemia»

Bajo el título «Bienaventuranzas en tiempo de pandemia», los prelados del País Vasco y Navarra publican una carta pastoral y llaman a una «serena reflexión» para afrontar el futuro y las situaciones de dolor. Dividida en 5 partes, los 48 puntos de la carta abordan con realismo y esperanza «el panorama duro que se nos presenta». Destacan la respuesta «admirable» de la ciudadanía y de los miembros de la Iglesia. Ponen el acento en la familia como el «hospital más cercano» para «quienes sufren» y subrayan la necesidad de «cooperación entre pueblos y naciones». La revisión de las estructuras económicas y la conversión de hábitos y estilos de vida son otros aspectos que destacan los prelados. Se refieren asimismo a la necesidad de protección social y económica provocada por la pandemia.

Los obispos celebrarán en las catedrales de las diócesis funerales por las personas fallecidas durante este tiempo de alarma, el 25 de julio, solemnidad de Santiago Apóstol.

carta_obispos_paisvasco_navarra_covid

Print Friendly, PDF & Email