Diócesis Iglesia en España

Los obispos de la provincia eclesiástica valentina (Mallorca) presentan el documento Pastoral Vocacional Juvenil

pastoral juvenil valentina

El documento desea facilitar unas orientaciones pastorales a los responsables de la Pastoral Juvenil.
Los obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina, a la que pertenece la diócesis de Mallorca, ha presentado el documento “Pastoral Vocacional. Orientaciones de los Obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina”, para su distribución y conocimiento de todos los sectores pastorales de sus Diócesis. El documento desea facilitar unas orientaciones pastorales a los responsables de la Pastoral Juvenil y a todos los que participan y se benefician en la vida diaria de las comunidades cristianas.
Las orientaciones comienzan con los condicionantes de la Pastoral Juvenil, entre los que destaca la situación actual de los jóvenes y su distinta relación con la Iglesia, así como el ambiente social, familiar y educativo que les rodea. Pasa después a las convicciones fundamentales que deben inspirar la Pastoral Juvenil, que “no deben entenderse al margen de la necesidad de una Nueva Evangelización”.
Finalmente, expone los objetivos de la Pastoral Juvenil, que no es otro que “ayudar a los jóvenes a descubrir la amistad con el Señor”, incorporar a los jóvenes a la vida eclesial y ayudarles a descubrir su propia vocación. Las líneas de acción proponen analizar la situación de la Pastoral Juvenil y partir del conocimiento de las realidades concretas que existen en las diferentes diócesis. Al mismo tiempo, propone una Pastoral de comunión, “que es posible cuando la Iglesia es casa y escuela de comunión”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email